¡Operación Detox no sólo en verano…sino todo el año!


El sueño profundo es importante para la desintoxicación del cuerpo. Ahora que llega el verano, muchas personas aprovechan para hacer curas de desintoxicación. Los investigadores de la Unidad especializada en Neuromedicina de la Universidad de Rochester han descubierto que nuestro organismo se desintoxica durante el sueño. Los contaminantes y otros productos nocivos que se acumulan son eliminados de una forma más intensa durante el sueño.

Es difícil evitar por completo los agentes contaminantes, tales como los pesticidas y toxinas ambientales. En los procesos metabólicos normales, el cuerpo elimina las toxinas a través del sistema linfático, que es particularmente activo durante el sueño. Para ayudarle a dormir de manera confortable, el aire en el dormitorio y la transpirabilidad de la ropa de cama, especialmente los edredones, son de gran importancia.

 

Dormir desintoxica el cerebro

Hasta hace relativamente poco, los científicos no entendían cómo funciona la eliminación de toxinas y productos de desecho en el cerebro. Ahora han descubierto que las células cerebrales disminuyen de tamaño hasta un 60% durante el descanso, lo que permite la eliminación de toxinas. El Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con trastornos neuronales están en parte ligados a la acumulación de proteínas dañinas en el cerebro. Al bombear el cerebro el líquido cefalorraquídeo el sistema “glinfatico”, similar al sistema linfático, elimina los residuos devolviéndolos al sistema circulatorio y de ahí al hígado, donde se eliminan por completo del organismo. El sueño parece regular este mecanismo.

Los investigadores esperan que con este descubrimiento se puedan establecer las bases para la cura de enfermedades como la migraña o epilepsia. Una conclusión clara de este estudio, es que la desintoxicación del cerebro es una de las principales razones por la que los seres humanos necesitan dormir.

 

La mejor medicina, un buen descanso

Ya lo dijo Sófocles: "El sueño es la única medicina efectiva" (Filoctetes ,766). Jóvenes y mayores necesitan un buen descanso, aunque éste es distinto en cada edad, pero en la adulta se vuelve más fragmentado. Los bebés necesitan alrededor de 14 horas de descanso para su desarrollo cerebral.

Un dormitorio aireado, un colchón que esté en buen estado, una ropa de cama natural de algodón organico y un buen edredón de lana harán que duermas mejor, asi que ésta puede ser su cura Detox. La regulación corporal de la temperatura durante la noche es fundamental para un buen descanso y para realizar el trabajo de desintoxicación de manera eficiente.

En verano y en invierno un edredón o una manta de Zizzz le pueden ayudar a mejorar el descanso. En Zizzz nos aseguramos de que todos nuestros productos sean 100% naturales y seguros para el medio ambiente: por un planeta libre de tóxicos y saludable.