Dormir con la conciencia tranquila, GOTs, Oeko-Tex, Fairtrade

Dormir con la conciencia tranquila, GOTs, Oeko-Tex, Fairtrade


Hay quien dice que la mejor almohada es una buena conciencia. Esto es aplicable cuando se usan productos Zizzz: El usuario tiene la conciencia de usar productos sostenibles, con calidad ecológica, avalada y certificada con el sello GOTS (Global Organic Textile Standard).


GOTS

Para conseguir el sello o etiqueta GOTS deben someterse las materias de las que están compuestos los productos a un programa de auditoría ambiental. Nuestros saquitos de dormir para bebés y nuestros edredones están hechos de algodón con certificado GOTS. Por ello toda la cadena de producción de algodón, el envasado, y la distribución están controlados. El objetivo de los GOTS es lograr una producción sostenible y biológica de las fibras. Además con la etiqueta, GOTS asegura que se cumplen los criterios sociales de conformidad con los requisitos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).


Oeko-Tex: La confianza en la primera clase de Textiles

Para asegurarse de que no hay contaminantes que tocan la piel o que llegan a los pulmones de su bebé, seleccionamos cuidadosamente las mejores telas. La etiqueta Oeko-Tex garantiza que los tejidos están libres de sustancias nocivas. Para este fin, se examina toda la cadena de valor, desde el cultivo hasta la fabricación de los sacos de dormir, incluyendo accesorios. El relleno de Swisswool de nuestros edredones y sacos de dormir se controla y comprueba según estas normas. Hay cuatro clases diferentes de certificación, la clase 1 asegura que los materiales son ideales para los bebés. El relleno Swisswool® lleva el Oeko-Tex clase 1.


Nuestros productos son de comercio justo

Nuestros edredones se producen en Suiza y llevan el sello de Comercio Justo, avalado por la Fundación Max Havelaar Suiza quien certifica que el producto proviene de un comercio justo. Se entiende por comercio justo cuando el precio de un producto no es fruto de la especulación financiera. Bajo el principio de comercio justo, los costos reales de producción son abonados y asegurados en toda la cadena de productores y o suministradores. Con el comercio justo, especialmente las pequeñas empresas, están protegidas. Los premios de la Fundación Max Havelaar del Comercio Justo se conceden de acuerdo con los criterios de la Labelling Organizations Internacional. El objetivo es contrarrestar la pobreza mundial y las malas condiciones de producción, permitiendo al productor la independencia, y la garantía de una producción sostenible.


Producción europea

Queremos que los empleados que producen nuestros productos tengan salarios justos. Nuestros productos se fabrican en Europa. Una forma de garantizar la sostenibilidad es evitar desplazamientos largos del producto desde que este produce hasta que llega al usuario final: así se reducen las emisiones contaminantes y los costes del transporte. Nuestro futuro y el de nuestros hijos están en conservar el Planeta.