Recetas para dormir bien

Recetas para dormir bien

No tienes que tener fe en nada en particular para estar de acuerdo con esta frase de la canción de John Moreland : "El sueño es la medicina de Dios".

El sueño de calidad es beneficioso para cada uno de los sistemas y organismos de nuestro cuerpo, desde el sistema nervioso hasta el digestivo y endocrino.

Una buena noche de sueño disminuye la inflamación en todo el cuerpo, regula la presión arterial y el peso, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión, sin mencionar lo obvio: nos ayuda a sentirnos renovados, enérgicos, con la mente aguda y el ánimo levantado, en definitiva, listos para un nuevo día.

Practicar medidas de "higiene del sueño" es importante, especialmente porque muchos de nosotros estamos en movimiento desde el momento en que nos despertamos hasta que tocamos la almohada. Reservar un momento para cambiar de marcha y relajarse después de un largo día, facilitará mucho el sueño. Algunas prácticas podrían ser por ejemplo darse un baño caliente,tomar una taza de té, o hacer una meditación guiada.

La higiene del sueño no se limita a nuestras costumbres antes de irnos a dormir, sino que también incluye las elecciones que hacemos al invertir en nuestras camas y en ropa de cama.

Los materiales naturales, como los productos que ofrece Zizzz, son los mejores. Los edredones y las almohadas de lana no solo son completamente naturales, sino que también son transpirables e hipoalergénicos. Si usted tiende a sudar por la noche, los productos de lana de Zizzz serán idóneos para usted.

La dieta y el sueño

La higiene adecuada del sueño también se extiende a nuestra dieta. Seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes es primordial para garantizar un sueño reparador. Si tienes deficiencia de vitaminas y minerales, una manzanilla no te ayudará a descansar todo lo que tu cuerpo necesita. Los principales nutrientes que son beneficiosos para el sueño son la vitamina D, el hierro, el magnesio, el potasio y las vitaminas B.

La col rizada (y cualquier vegetal verde oscuro y frondoso) tiene un alto contenido de vitaminas B, hierro y magnesio y es recomendable incluir al menos 1 porción (o 1 taza) al día. La calabaza proporciona los mismos nutrientes, además de ser increíblemente alta en potasio, un mineral que ayuda a quienes tienen problemas para dormir.

Col rizada con sésamo y tamari

Kale

 

Ingredientes:

 

• Mantequilla clarificada, aceite de coco

 

• 1 puerro, picado

 

• 1 manojo de col rizada, picada

 

• 3 cucharadas de semillas de sésamo

 

• 1/2 cucharada de tamari

 

• Agua

 

• Una pizca de sal marina sin refinar

 

Direcciones:

 

1. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Mientras se derrite la grasa, tueste las semillas de sésamo en otra sartén seca a fuego lento. Asegúrate de agitar la sartén cada pocos minutos más o menos. Los quieres buenos y tostados, ¡no quemados!

 

2. Agregue el puerro a la sartén, sal (frugalmente. Recuerde que va a agregar tamari que es lo suficientemente salado) y deje cocer a fuego lento durante unos cinco minutos. Quieres que los puerros estén marchitos, los sabores caramelizados.

 

3. Revise las semillas de sésamo: están listas cuando están ligeramente doradas. Cuando haya terminado, retíralos del fuego y déjalos a un lado.

 

4. Agrega la col rizada a la sartén y revuelve. Puede parecer que no hay suficiente espacio en tu sartén, pero recuerda que la col rizada se cocina mucho. Sé paciente y sigue revolviendo hasta que la col rizada comience a marchitarse.

 

5. Una vez que estén marchitos, agregue una cucharada de tamari y una cucharada de agua. Querrá seguir agregando agua, cucharada por cucharada, a medida que se evapora. Me gusta agregar el agua en etapas para que los greens no se empapen.

 

6. ¿Por cuánto tiempo cocinarás tus verduras? Para obtener el máximo beneficio nutricional, recomendaría cocinarlos durante al menos 15 minutos, pero ciertamente podrías comerlos antes.

 

7. Una vez que las verduras estén listas, agregue las semillas de sésamo. Servir con una buena cantidad de aceite de oliva y un generoso chorrito de limón.

 

Calabaza Herbácea Al Horno

Calabaza

 

Ingredientes:

 

• 1 calabaza Kuri roja, cortada en trozos de tamaño uniforme

 

• 3 cucharadas de ghee o aceite de coco

 

• 2 cebollas rojas, cortadas en cuartos

 

• 4 dientes de ajo, pelados y dejados enteros.

 

• Ramitas de romero fresco, salvia, tomillo.

 

• Pinch sel de guerande

 

Direcciones

 

1. Calentar el horno a 165 °. Coloque las verduras en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Distribuye uniformemente la grasa sobre los trozos de calabaza. Espolvorear con sal y hierbas frescas.

 

2. Cubra herméticamente con papel de aluminio. Hacer esto asegura que la calabaza estará húmeda. Es como una combinación de asado / vapor. Coloque en el horno en el estante medio.

 

3. Cocinar durante 40 minutos. No necesita voltear las verduras, por lo que realmente no necesita verificarlas. Dejar enfriar un poco y disfrutar.

Mini biografía

Lauren Haddad-Olivet es una nutricionista y herborista holística con sede en Ginebra. Lauren escribe sobre medicina natural y nutrición en su blog. También ofrece consultas y talleres prácticos a través del sitio web de su consulta privada.