FAQ about sleep¿Por qué es importante que la ropa de cama sea de materiales transpirables?

Un saco de dormir transpirable permite el paso del aire y la humedad. Esta transpiración constante es la que permite mantener la misma temperatura corporal toda la noche, evitando así despertarte por frío o calor. El resultado es una noche de sueño reparador y sin interrupciones.

Un adulto puede perder hasta medio litro de agua por transpiración cada noche. Los bebés menos pero también. Si la ropa de cama no está compuesta de materiales transpirables la humedad queda atrapada entre la tela y el cuerpo apareciendo la sensación de estar mojado y frío.


 

¿Por qué es tan importante no utilizar productos tóxicos en la ropa de cama?

Es muy importante evitar que tu bebé esté expuesto a sustancias químicas tóxicas. Los niños son más vulnerables a los efectos de los productos tóxicos que los adultos. Su sistema inmunitario y nervioso está todavía en desarrollo y esto supone que no eliminan las toxinas con tanta facilidad como los adultos.

En el cultivo del algodón común se utilizan gran cantidad de fertilizantes y pesticidas químicos. Los restos de estos productos pueden permanecer en las fibras del tejido. Los retardantes químicos antifuego que se aplican a las fibras sintéticas también contienen sustancias químicas tóxicas que han sido asociadas a casos de pérdida de fertilidad y cáncer.

En Zizzz sólo utilizamos materias primas libres de todo producto tóxico para que tu bebé y tú durmáis tranquilos.

  Loading...