Cuando la pequeña Carmen nació

Cuando nuestra pequeña Carmen vino al mundo... toda nuestra vida cambió por completo. Una de las cosas que enseguida nos llamó la atención fue lo importante que era el sueño… para los tres.

Los bebés duermen más de 14 horas al día durante su primer año de vida y no siempre de noche. Un espacio cálido, seguro y confortable para que el bebé duerma se convierte de esta manera en algo prioritario.

Así que… ¿por qué decidimos crear Zizzz?

 

En busca de un sueño más natural

Al nacer Carmen nuestros familiares nos regalaron sacos de dormir para bebé. Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que todos tenían relleno de poliéster.

¿Has dormido alguna vez bajo un edredón de poliéster? Te pasas toda la noche dando vueltas. Al principio tienes calor, sudas, te destapas inconscientemente y entonces tienes frío. Y así toda la noche. Imagina cómo debe sentirse tu bebé durmiendo dentro de un saco relleno de poliéster durante más de 5.000 horas al año.

 

Porque creemos en un futuro más natural / Pensando en el futuro

Aunque no lo sepas, lo más probable es que tu bebé duerma todos los días rodeado de poliéster. El poliéster es un tejido compuesto de fibras de plástico provenientes del petróleo. Los ingenieros químicos no inventaron el poliéster para asegurar un correcto descanso, pero los diseñadores lo usan porque es un material muy barato.

En Zizzz sólo usamos materiales 100% naturales y reciclables específicamente escogidos para que tu pequeño disfrute del mejor descanso.

Creemos que nuestros hijos y los tuyos tienen derecho a dormir plácidamente y en contacto con tejidos suaves, cómodos, naturales y sostenibles.

 

Pensando en el desarrollo del cerebro del bebé

Probablemente ya sepas que el sueño juega un papel crucial en el desarrollo del cerebro de tu bebé. Si duerme a la temperatura adecuada, esto es su temperatura corporal, el descanso será  completo.

Cuando un bebé siente frío al dormir se despierta con facilidad. Un bebé demasiado abrigado corre el riego de sobrecalentarse. Y los científicos destacan el sobrecalentamiento como uno de los factores que incrementan el riesgo de muerte súbita infantil (Sudden Infant Death Syndrom-SIDS). Sin embargo, Zizzz utiliza materiales que permiten que sea tu bebé el que marque su propia temperatura de sueño de acuerdo a su propio metabolismo. Un bebé confortable dormirá a gusto, más profundamente y por más tiempo.

 

¿Cómo lo hicimos?

Vivimos en Suiza y nos encanta la nieve y el esquí. Con los años hemos comprobado que las prendas más cómodas, ligeras y que mejor mantienen la temperatura están hechas siempre de lana. Esto fue lo que nos dio la idea.

No es ningún secreto que muchos esquiadores y atletas de alta competición usan tejidos de lana en su equipación. Sobre todo, por sus cualidades únicas bajo condiciones meteorológicas extremas.

La lana te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor, además de mantener el cuerpo seco cuando haces ejercicio. ¡Eureka! Ya teníamos la solución perfecta para las noches en vela de Carmen.

El reto

La idea fue sólo el comienzo. Encontrar la solución real fue el verdadero reto. ¿Existían sacos de dormir con relleno de lana, ligeros y lavables? Buscamos y buscamos por todo el mundo y al final encontramos la solución donde suele estar: en el lugar más cercano. Una fibra de lana llamada Swisswool.

 

¿Qué es Swisswool?

Swisswool es un tejido de relleno natural compuesto en un 88% por lana virgen suiza y en un 12% por fibras vegetales. Tiene todas las características únicas de la lana y además es lavable. Estamos seguros de que a tu bebé le gustará tanto como al nuestro.

 

¿Se podía mejorar algo además del relleno?

Remplazar el poliéster del relleno fue sólo el primer paso. Porque un buen saco no consiste sólo en su relleno. Cuando los bebés duermen su delicada piel está en contacto permanente con el interior del saco. Es por eso que para el interior queríamos un tejido de máxima calidad.

Reemplazar el algodón convencional por Bio algodón orgánico fue la elección obvia. No tiene rastros de fertilizantes ni pesticidas sintéticos así que no hay por qué preocuparse de alergias. En Zizzz, para la elaboración de nuestros productos sólo utilizamos Bio algodón orgánico y textiles OK O TEX. Estas son sólo algunas de las mejoras que hemos introducido.

 

Control del proceso productivo

Producimos nuestros sacos de dormir para bebés en Europa para asegurarnos de que ningún niño es explotado durante el proceso de elaboración de los mismos. Además, los gastos energéticos y la contaminación que se generan al enviar los productos desde países lejanos nos parecen un desperdicio de tiempo y energía.

 

Tu bebé calentito... pero cool

En Zizzz nos encanta que nuestros sacos cumplan su objetivo a la perfección. Pero también creemos firmemente en que comodidad y diseño pueden ir de la mano. Para ello contamos entre nuestros colaboradores con prestigiosos diseñadores textiles que nos ayudan a idear y decorar nuestros sacos.

En Zizzz no nos gustan los sacos con diseños recargados, cursis o aburridos. Compruébalo, echa un vistazo a nuestros productos y juzga por ti mismo.

. .

 

Bienvenido a la comunidad Zizzz!

Por unas familias más responsables, sanas y felices.


  Loading...