Doudou de conejo: ¡Por esta razón los conejitos son tan populares en los niños!

Un doudou es una mezcla entre una manta de apego y un peluche. La ventaja que ofrece un doudou sobre un juguete regular es que a los bebés se les hace más fácil cogerlos y jugar con ellos. El doudou no sólo estimula el sentido del tacto, sino que también tiene algunas ventajas psicológicas.

¿Por qué mi bebé debería tener un doudou?

Los psicólogos infantiles a menudo describen el doudou como un objeto transicional. Los bebés de 4 a 12 meses de edad, en particular se vuelven más independientes y se liberan de la supervisión constante de sus padres. Durante este periodo, cuando ellos deciden de manera frecuente alejarse un poco de sus padres, a muchos bebés les gusta tener un objeto sustituto, para sentir que tienen compañía y algo que simboliza la cercanía con sus padres.

Un doudou es ideal para brindar comodidad. Un doudou le da al bebé un sentimiento de seguridad, e incluso puede ayudar al bebé a conciliar el sueño cuando no pueden quedarse dormidos. La mayoría de los niños continúan usando su doudou luego de los 12 meses. El doudou, o manta de apego, puede darle al niño la sensación de seguridad cuando visita al médico por primera vez, o cuando lo visita el pediatra.

El doudou también es ideal para viajar, ya que es más fácil de transportar que un juguete o un peluche. Un doudou puede doblarse y cabe casi en cualquier bolsillo de pantalón cuando tu hijo no quiere jugar con él. 

El doudou también es usado por varios bebés para expresar sus emociones. Debido a que los bebés pequeños no son muy buenos con las expresiones verbales, necesitan expresar sus sentimientos y necesidades a través de gestos y expresiones faciales. El doudou puede soportar todos los berrinches de tu hijo, incluso si lo hala o lo lanza porque está molesto.

¿Qué es mejor, un doudou o un peluche?

Por supuesto, los bebés también pueden desarrollar lazos emocionales con sus juguetes y los peluches de animales. En los primeros meses, sin embargo, los peluches son adecuados para mirarlos pero no para abrazarlos o dormir con ellos. Normalmente, un peluche es más grande y está relleno con materiales pesados, lo que hace que a los bebés se les complique levantarlos sin ayuda.

Por otro lado, un doudou es muy delgado y flexible. Incluso los bebés muy pequeños pueden coger un doudou y cargarlo por todos lados. Debido a esto, en los primeros meses deberías darle a tu bebé un doudou, y luego puedes cambiar a un peluche común.

¿Qué debería considerar al comprar un doudou nuevo?

Debido a que los doudou a menudo son usados por los bebés cuando se quedan dormidos en su cuna, debes considerar los siguientes puntos cuando quieras comprar un doudou nuevo:

  • La forma y elaboración del doudou.
  • De qué material está hecho el doudou.
  • Si el doudou se puede lavar en la lavadora o no.

La forma y elaboración del doudou

Puedes encontrar los doudou en todas las formas y colores posibles. La mayoría de los doudou tienen lindos y atractivos elementos de animales, siendo los más populares los doudou de conejos, burros y ovejas. Por supuesto, la elección de diseño depende de tus preferencias personales.

La forma en la que se elaboró el doudou es de particular importancia, ya que tu hijo puede poner en su boca piezas que pudiesen llegar a desprenderse. Al comprar un doudou, asegúrate de que todas las piezas están bien hechas y que el doudou no se romperá al ser halado.

¿De qué material está hecho el doudou?

Cuando se trata de un doudou, el material es tan importante como la elaboración. Como usualmente los bebés chupan los doudou, estos deben estar libres de sustancias dañinas para la salud. La industria textil a menudo utiliza agentes blanqueadores peligrosos o químicos para pintar los materiales sintéticos.

Asegúrate de que el doudou de tu bebé no esté contaminado con ningún tipo de sustancia tóxica. Las sustancias dañinas para la salud no sólo generan alergias en los bebés, sino también irritaciones en la piel como erupciones o puntos rojos que pican.

Además de eso, los doudou son utilizados por los bebés como una ayuda para dormir, y por eso pasan toda la noche junto a él. Para evitar cualquier riesgo si el doudou cae encima del rostro del bebé, el material debe ser transpirable y ligero. También puedes sacar el doudou de la cuna de tu bebé apenas se quede dormido.

¿El doudou se puede lavar en la lavadora o no?

Un doudou normalmente sobrevive a frecuentes lavados en la lavadora, incluso más que los peluches. Los doudou de alta calidad pueden ser lavados tan a menudo como quieras, y son extremadamente duraderos. 

Debido a que un doudou no sólo se usa dentro de la casa, sino que también suele ir en el coche de tu bebé durante pequeñas excursiones, estos naturalmente se ensucian muy rápido. Por esto, se recomienda comprar un doudou que pueda ser lavado en la lavadora.

El doudou de conejito de Zizzz

Por supuesto, en Zizzz también ofrecemos diferentes doudou para tu hijo. Como todos nuestros productos, los doudou están hechos de materiales puros y naturales. Nuestro doudou conejo está disponible en cuatro lindos diseños:

  • Doudou de conejito con diseño de margaritas
  • Doudou de conejito con diseño de pequeñas hojas
  • Doudou de conejito con diseño de semillas de manzanas
  • Doudou de conejito con diseño plano

El doudou de conejito con diseño de margaritas está hecho con algodón 100% orgánico en la parte externa, y 100% Swisswool de relleno. El tamaño es de aproximadamente 20 centímetros. El doudou de conejito con margaritas tiene una bufanda decorativa. En términos de color, combina perfectamente con nuestros sacos de dormir para bebés. 

El doudou de conejito con diseño de pequeñas hojas también está hecho 100% de algodón y Swisswool. El conejito viste una bufanda azul con diseño de hojas.

El doudou de conejito con diseño de semillas de manzana viste una bufanda de color azul claro con un estampado de semillas. El doudou de conejito también puede comprarse sin la bufanda decorativa.

Además de nuestro doudou de conejito, también ofrecemos un doudou de vaca. El peluche o doudou de vaca está hecho con los mismos materiales de nuestro doudou de conejito.

Todos nuestros doudou pueden lavarse en la lavadora a 30 grados con el ciclo de lavado de lana.

Hechos con materiales puros y naturales

Para asegurar un contacto sano entre la piel de tu bebé y el doudou, nosotros en Zizzz hemos decidido usar únicamente materiales puros y orgánicos en nuestros productos. Esto hace que nuestros doudou sean hipoalergénicos, y significa que no pueden causar ninguna irritación.

100% algodón: Nuestros productos tienen el certificado GOTS. La siglas GOTS quieren decir Global Organic Textile Standard, el cual no sólo revisa el proceso de cultivo del algodón, sino también toda la cadena de producción. Aunque los pesticidas y otros químicos son frecuentemente usados en el cultivo del algodón, cuando se trata de algodón orgánico, esto está prohibido. Además, el algodón orgánico utiliza hasta 91% menos agua que el algodón convencional.

También estamos comprometidos a mantener nuestras rutas de transporte tan cortas como sea posible. Es por esto que nuestra lana de oveja viene directamente de granjeros en Suiza.

100% Swisswool: Swisswool es un tipo de lana virgen y pura de ovejas de los alpes suizos. Debido a la falta de demanda, durante mucho tiempo era considerada un desecho. Pero la Swisswool tiene propiedades increíbles que son particularmente amables con la piel.

Con un producto hecho con Swisswool, no sólo estás haciendo la elección correcta para tu bebé, sino también para el medio ambiente. El uso sustentable de la lana virgen apoya a los granjeros en áreas rurales de Suiza. Debido a que el pastoreo controlado puede prevenir la erosión, también estás contribuyendo a preservar el paisaje de los Alpes Suizos.

La lana virgen puede regular muy bien la humedad, neutraliza contaminantes y olores, y es 100% biodegradable. La forma de la fibra de la lana consiste de hasta 85% aire, lo que le da muy buenas propiedades aislantes.

Estas propiedades hacen que el algodón orgánico y la Swisswool sean perfectas para hacer un doudou. Un doudou de Zizzz definitivamente se convertirá en un buen amigo y compañía para tu hijo durante muchos años.