Entrenamiento Postnatal

Volver a ponerse en forma es un tema importante para la mayoría de las madres después de dar a luz y quieren volver a tener un cuerpo aceptable, recuperar su antiguo ser y recuperar la figura que solían tener. Volver al entrenamiento después de dar a luz es particularmente importante para evitar daños a largo plazo. Sin embargo, el tipo incorrecto de entrenamiento también puede causar daño. Por eso es importante tener un plan cuidadoso y consejos para volver a ponerse en forma.

 

¿Cuándo se puede empezar a recuperarse después de tener un bebé?

Casi todas las culturas siguen las mismas etapas de la atención posnatal.

Hay tres fases distintas. Estas son: la fase de regeneración, la fase de recuperación post-natal, y una fase de volver a la formación normal.

La fase de regeneración:

En la primera fase durante las primeras 6 a 8 semanas inmediatamente después del parto, una madre necesita descansar su cuerpo porque el embarazo y el parto son muy exigentes físicamente y también pueden ser experiencias estresantes. Por lo tanto, tomar el tiempo necesario lejos de cualquier esfuerzo físico puede ayudar. Además, las madres consumen suficiente energía para cuidar de su bebé 24 horas al día: amamantando, cambiando pañales, y poniendo a su bebé en la cama. Otro aspecto importante es que un niño debe estar muy cerca de su madre durante las primeras semanas de su vida. Esto se conoce como "vinculación" y hará el bebé más fuerte en todo sentido. Por lo tanto, el enfoque inicial de una madre debe estar en el vínculo con su bebé con el mínimo de tiempo aparte en las primeras etapas.

Fase de recuperación posnatal:

Después de 8 semanas, ya es hora de comenzar el entrenamiento postnatal y volver a tener un cuerpo normal.

Lo más importante es enfocarse en fortalecer, estirar, y tonificar el núcleo del cuerpo.

Esto significa el piso pélvico, el estómago y las áreas traseras.

Volver a una buena forma toma alrededor de 10 semanas, dándole al cuerpo tiempo necesario para volver a cómo era antes de dar a luz. En algunos casos, las cicatrices y las estrías pueden tardar aún más en sanar.

La fase de volver al entrenamiento normal:

Después de la fase de recuperación, ya es hora de volver al entrenamiento normal. Sin embargo, cada madre debe hacer esto en el momento adecuado para ella, seleccionando los entrenamientos adecuados que le convienen individualmente. Las mujeres a menudo luchan con inestabilidad muscular en la espalda y las zonas del suelo pélvico durante largos períodos de tiempo después de dar a luz. Además, la cicatrización puede prolongar la fase de recuperación. Puede tomar entre 6 a 12 meses hasta que el cuerpo se haya recuperado completamente del embarazo y del parto. Además, las mujeres que están amamantando toman más tiempo en endurecer sus músculos. Esto se debe a la liberación de la hormona ocitocina, que juega un papel útil en la fabricación del tejido conectivo (músculos, tendones y ligamentos) pero lo hace más suave y flexible.

 

¿Por qué es tan importante el entrenamiento de recuperación post-natal?

Aunque muchas mujeres quieren trabajar en sus figuras poco después de haber dado a luz, muchas no están muy preocupadas por esto y se dejan ir un poco, encontrando todo muy extenuante con un nuevo bebé. Sin embargo, trabajar en su propio cuerpo es importante para la salud y el mantenimiento físico a largo plazo.

Esto ayuda con problemas tales como piel blanda, incontinencia, dolor de espalda y pélvico, malestar abdominal, deterioro del deseo sexual, prolapso uterino, fatiga y problemas de cansancio crónico en las primeras etapas.

Para poner el 100% en el cuidado de un niño, las madres necesitan estar en forma. Por lo tanto, el entrenamiento de recuperación después del nacimiento es muy importante y puede minimizar el daño a largo plazo.

 

¿Qué es importante evitar?

Debe evitarse el entrenamiento equivocado en el momento equivocado. Las madres no deben comenzar a entrenar como y cuando les plazca sin tomar consejo profesional. De lo contrario, podrían estar arriesgando tener dolores y daños a largo plazo.

Es importante tener cuidado de no volcarse en exceso de esfuerzo y agotamiento. Los músculos adoloridos y los retos son buenos, pero se necesita un enfoque equilibrado.

También es importante evitar nuevos deportes y ejercicios que no son familiares (a excepción de los programas postnatales / rehabilitación especial).

 

¿Qué tipo de deporte y ejercicio es el mejor después de dar a luz?

Hay programas posnatales especiales, incluyendo gimnasia postnatal, yoga, y Pilates, todos los cuales implican ejercicios suaves especiales que apoyan la recuperación a través del entrenamiento de fuerza, el estiramiento, y la resistencia.

Además, también hay muchos DVDs o videos de YouTube en Internet que ofrecen sesiones especiales para las madres que han dado a luz. Estos pueden encontrarse a menudo en las secciones 'postnatal' o 'ejercicio postnatal'. Sin embargo, siempre es mejor referirse a una fuente experimentada y profesional.

El deporte y el ejercicio después del parto son importantes y la mayoría de las compañías de seguros de salud financiarán estos.

Si desea tener una larga vida y un cuerpo sano, no sólo una gran figura, definitivamente debe comenzar con el ejercicio postnatal después de la fase de recuperación.