6 Maneras de dormir y su significado

6 Maneras de dormir y su significado


Sobre la tripa con los brazos por encima de la cabeza? ¿De espaldas boca arriba? ¿En posición fetal? Sí, todos tenemos nuestra técnica para caer en brazos de Morfeo. ¿Y si su posición favorita para conciliar el sueño fuera un reflejo de su personalidad?

Esto es lo que los expertos creen desde principios del año 2000. Entre las diversas teorías existentes hemos elegido darles a conocer la que defiende el profesor Chris Idzikowski, especialista del sueño, que inspiró este artículo de la BBC.


1. Posición fetal

El reposo en posición fetal es indicativo de sensibilidad y timidez. No obstante esta timidez enseguida se disipa al conocer a este tipo de personas. Es la postura más común y en la que duermen mayoritariamente las mujeres. Muñeco durmiendo en posición de caída libre


2. Boca abajo con la cabeza girada hacia un lado y los brazos rodeando la almohada

Esta postura suele ser adoptada por gente enérgica y amable que a veces puede mostrarse nerviosa, sensible e irritable con las críticas ajenas. 


3. Sobre un lado con los brazos hacia delante

Suelen ser gente de mentalidad abierta pero que pueden ser desconfiados y cínicos. Se toman su tiempo para tomar decisiones pero casi nunca suelen arrepentirse ni echarse atrás. 

4. La posición del soldado

Boca arriba con los brazos paralelos al cuerpo. La gente que duerme de esta manera suele ser callada, tranquila y reservada. Tienen un gran concepto de si mismos y de los demás. 


5. Sobre un lado con los brazos a lo largo del cuerpo

Una postura también muy común, suele ser indicativa de gente de trato fácil, social y a la que le gusta identificarse con el grupo. Confían en los extraños y a veces pueden llegar a ser un poco crédulos. 


6. La estrella de mar

Una postura bastante rara. Los que la adoptan suelen ser muy buenos amigos, generosos y con facilidad para escuchar. No les gusta ser el centro de atención.


¿Cree que su postura favorita se ajusta a su personalidad?