Ropa de cama mil rayas – duerme todo el año en una tela transpirable

Saber qué ropa de cama es la ideal para ti no es una decisión fácil de tomar, ya que aspectos como el precio, la apariencia y la forma en la que se siente la tela juegan un rol importante. Por ejemplo, mientras algunos prefieren materiales suaves, como satén o seda, a otros les gustan materiales más gruesos como franela.

Por supuesto, cuán placentera se siente la tela depende de la temporada. Mientras, obviamente, preferimos telas transpirables que nos refresquen en el verano, nos gusta la ropa de cama más esponjosa y cálida para el invierno.

El tipo de ropa cama que finalmente escoges depende, por supuesto, de tus preferencias personales. En este artículo te decimos todo lo que necesitas saber sobre la ropa de cama mil rayas, cómo deberías lavar la ropa de cama mil rayas, y si es mejor para el verano o el invierno.

¿Qué es la ropa de cama mil rayas y cómo está hecha?

La tela mil rayas, también conocida como seersucker, está hecha de algodón. El nombre proviene del persa “shir o shekar”, que significa “leche o azúcar”. La superficie de la ropa de cama mil rayas es bastante única, ya que la tela usualmente tiene una estructura similar al crepé. Durante el proceso de tejido, los hilos de urdimbre se juntan, lo que crea una superficie única e irregular.

La tela mil rayas puede ser producida de tres formas diferentes. El método que se utiliza generalmente se ve reflejado en el precio del producto, si la forma en la que se hace la tela amerita métodos más complejos, usualmente cuesta más. En el caso de la mil rayas de alta calidad, la superficie arrugada se logra con el método descrito más arriba, en el cual los hilos de urdimbre se juntan de forma diferente.

En el segundo método, se tejen juntas diferentes telas, las cuales luego se enrollan de forma diferente. La variante más económica es hacer que el material se estire posteriormente con una solución de hidróxido de sodio, para lograr el efecto arrugado.

¿De qué está hecha la ropa de cama mil rayas?

Tradicionalmente la mil rayas estaba hecha de puro algodón, pero gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, también se puede hacer de microfibra. Las ropa de cama hecha de mil rayas de algodón, especialmente de algodón orgánico, son un poco más costosas que esas hechas de microfibra, pero hay varias razones para que esto sea así.

Ropa de cama de mil rayas de algodón

Una de las muchas ventajas del algodón orgánico es que es sostenible. El cultivo de algodón orgánico requiere de 40% a 91% menos agua que el algodón convencional. Además, el algodón orgánico es completamente libre de contaminantes, debido a que no se utilizan fertilizantes sintéticos o pesticidas.

El algodón orgánico es un producto 100% natural, y por eso es biodegradable. Durante las cálidas noches de verano, la ropa de cama de algodón libera hacia afuera el sudor en forma de vapor, y previene que el calor se acumule debajo del edredón y las sábanas. Por esta razón, el algodón es un material sumamente popular para hacer ropa de vestir y ropa de cama.

Por último pero no menos importante, el algodón es hipoalergénico y por esa razón, es perfecto para personas alérgicas. El algodón no causa reacciones alérgicas ni sensibiliza la piel, y también es una tela adecuada para hacer sacos de dormir para bebé para el verano o el invierno. La ropa de cama hecha de mil rayas de algodón es ideal para personas con piel sensible y puede ser utilizada durante todo el año.

Ropa de cama mil rayas de microfibra

La microfibra es una mezcla entre fibras finas hechas de poliéster, poliacrílico o poliamida. A pesar de la delgadez de la microfibra, resiste muy bien las rasgaduras y es muy duradera. Se crean cavidades en la tela como parte del proceso de producción, por lo cual la microfibra puede absorber mucha humedad.

La microfibra a menudo se combina con otras fibras para hacer que la tela sea más gruesa y pesada. Por ejemplo, encontrarás la microfibra mezclada con franela o lana. Debido a la rigidez de la superficie de la tela, la microfibra franela y lana se sienten muy esponjosas. Además de estas, una tela muy popular para hacer ropa de cama es la microfibra satén. Esta ropa de cama se caracteriza por su superficie suave y brillante, y es ideal para el verano.

Además, la microfibra mantiene su forma muy bien y se seca rápido luego de lavarse. Debido a que la microfibra es increíblemente absorbente y asegura un ambiente seco para dormir, a menudo es comprada por personas que sudan mucho. La microfibra también es muy fácil de cuidar y no necesita plancharse.

¿Para qué temporada es adecuada la ropa de cama mil rayas?

Debido a que la tela tiene una superficie arrugada, esta nunca se siente totalmente plana sobre la piel. La superficie única crea cavidades que aseguran una buena circulación del aire. Por esa razón, la ropa de cama mil rayas puede ser utilizada durante el verano, aunque también sirve para todo el año. 

La ropa de cama de verano principalmente se caracteriza por las siguientes dos propiedades: es transpirable y tiene un efecto refrescante sobre la piel. Durante el verano, sudamos más por la noche; la ropa de cama que no es adecuada para el verano, forma una capa aislante que previene que se escape el calor acumulado debajo del edredón. De igual forma, también previene la evaporación de la humedad y el sudor que se almacena debajo del edredón y las sábanas. Esto hace que la funda del edredón se sienta cálida y desagradablemente húmeda.

Por otra parte, la ropa de cama mil rayas es bastante transpirable, y permite que la humedad sea liberada hacia afuera. Las telas suaves, como maco satén, percal, seda, o renforcé, a menudo se utilizan como ropa de cama de verano. Como dijimos antes, la ropa mil rayas es buena para el verano, ya que su superficie no cae directamente sobre la piel. Sin duda alguna, también puede ser utilizada a lo largo de todo el año.

Una de las mejores propiedades de la tela mil rayas es que no necesita plancharse luego de ser lavada. Debido a que toda la superficie de mil rayas no es suave, siempre se ve perfecta incluso sin planchar.

Al lavar ropa de cama mil rayas 155x200, asegúrate de que no haya otras telas en la lavadora, para que así la ropa de cama tenga suficiente espacio para moverse. Debido a que puede absorber mucha humedad, la lavadora debería ser lo suficientemente grande. Para secarla, extiende la ropa de cama mil rayas 155x200 para que pueda secarse rápido y completamente.

Ropa de cama de Zizzz con algodón orgánico certificado

En Zizzz, encontrarás ropa de cama de percal de algodón orgánico, la cual puedes utilizar durante todo el año. El percal es una tela de algodón de alta calidad particular. La superficie del percal se siente suave, y proporciona un ambiente ideal para dormir.

Ofrecemos fundas de edredón de percal en cuatro tamaños diferentes. Adicionalmente, puedes elegir varias combinaciones de colores. También tenemos fundas de almohada de percal y sábanas ajustables en los mismos colores de nuestras fundas de edredón. El algodón que utilizamos para nuestras telas ha sido cultivado orgánicamente y por eso ha sido premiado con el sello GOTS. El algodón orgánico es amigable con el medio ambiente, y extremadamente transpirable.