Ropa de cama de algodón egipcio – Duerme como lo hacen en el Oriente

¿A veces no sueñas con llevarte a casa un poco del lujo de los mejores hoteles cinco estrellas? Bueno, tenemos buenas noticias para ti, al menos cuando se trata de ropa de cama, puedes disfrutar del mismo nivel de confort en casa. En la mayoría de los prestigiosos hoteles del mundo, encontrarás ropa de cama hecha de fino algodón egipcio, ya que esta tela es uno de los materiales con mayor calidad globalmente.

Pero, ¿qué es exactamente la ropa de cama de algodón egipcio, y por qué es una de las telas más valiosas y costosas? ¿Qué indica el número de hilos sobre la calidad de la ropa de cama, y cómo es producida? Responderemos estas preguntas y muchas otras en este artículo.

¿Qué es el algodón egipcio?

El algodón egipcio, a menudo llamado algodón Giza, es el nombre de una tela hecha de fibras extremadamente finas, suaves y duraderas. El algodón egipcio no sólo se usa para producir ropa de cama, sino también prendas de ropa como camisas a la medida.

Los estándares que se siguen en la fabricación del algodón egipcio son muy exigentes y complejos, razón por la cual representa un pequeño porcentaje de la producción de algodón en el mundo. Aunque otros materiales utilizados para hacer ropa de cama tienden a perder su calidad con el tiempo, con el algodón egipcio ocurre todo lo contrario. Esta tela es increíblemente duradera e incluso se vuelve más delicada con el tiempo.

¿El algodón egipcio siempre viene de Egipto?

El algodón egipcio fue exportado por primera vez a Estados Unidos en el siglo XIX por el gobernador de la provincia egipcia de Ottoman, Muhammad Ali Pasha, y luego se volvió conocido en todo el mundo. Hoy en día, la tela no sólo se produce en Egipto, sino también en otros países como India, Sudán, Rusia, China, y Estados Unidos. Sin embargo, Egipto todavía lidera la producción, ya que 47% de todo el algodón egipcio producido globalmente proviene de Egipto.

El término “algodón egipcio” se refiere, no sólo al país de origen de la tela, sino también a su calidad. Biológicamente, este tipo de algodón es conocido como Gossypium Barbadense, y se caracteriza por sus fibras increíblemente largas.

¿Por qué el algodón egipcio es tan especial?

El algodón egipcio es conocido por algunas propiedades particulares, las cuales hemos listado para ti.

Longitud del hilo

Como ya lo mencionamos, la longitud de la fibra del algodón egipcio, o la longitud de la grapa, es extremadamente larga y duradera. El clima caliente y seco de Egipto crea las condiciones perfectas para que crezca la planta.

La longitud de la fibra del algodón determina cuán larga y, por encima de todo, cuán fina se puede hilar una fibra. A pesar de su gran longitud, el algodón egipcio no pierde su fuerza. El hilado de algodón egipcio es particularmente fuerte y muy fino. La ropa de cama de algodón egipcio con un número de 1,000 hilos, es una de telas más finas para ropa de cama.

Alta absorbencia

El algodón es conocido por su habilidad de absorber una buena cantidad de humedad. El algodón se obtiene de los pelos de la semilla de la planta, y se utiliza muy a menudo en la industria de la moda. La fibra puede absorber hasta 20% de su propio peso en humedad, sin sentirse mojada o empapada. La típica tasa de absorción de otras telas va de 7 a 10% de su propio peso. Esta es sólo una de las muchas propiedades especiales del algodón.

Por supuesto, el algodón egipcio es extremadamente absorbente. Esta absorción juega un rol fundamental cuando de hacer buena ropa de cama se trata. La ropa de cama debería poder absorber sudor, para que así este no se acumule debajo del edredón, y no tengamos que despertarnos cubiertos de sudor a media noche.

Cosechado a mano

El algodón cosechado por máquinas genera mayor contaminación y también daña la planta. El algodón egipcio, al contrario, es recogido a mano para que así las fibras estén completamente preservadas y expuestas a la menor cantidad posible de sucio.

Longitud de la grapa y densidad del hilo ¿Qué dicen estos dos factores sobre la calidad de una tela?

La longitud de la grapa de una tela y la densidad del hilo son cruciales para definir su calidad y durabilidad. Por supuesto, esto también se refleja en su precio.

Las fibras con una alta longitud de grapa son usadas para producir finas telas Mako. El algodón se divide en diferentes categorías, dependiendo de la longitud de la grapa:

  • Longitud de grapa corta: menor que 20mm (principalmente de India, Pakistán y China).
  • Longitud de grapa media: de 20 a 28mm (USA, Brasil y Turquía).
  • Longitud de grapa larga: de 17 a 34mm (Egipto, Perú, Sudán e India).
  • Longitud de grapa extra larga: mayor que 35mm (Egipto, Perú y Estados Unidos).

Las fibras extremadamente largas pueden alcanzar una longitud de 60mm, y pueden ser usadas para hacer telas firmes y suaves. Estas fibras se utilizan para producir telas de una calidad particularmente fina.

Otra característica importante para definir la calidad de una tela es la densidad del hilo (el número de hilos, o los hilos por pulgada cuadrada). La densidad del hilo es el número de hilos de trama y de urdimbre por centímetro cuadrado.

Los hilos muy delgados en su mayoría son utilizados para lograr una densidad más alta. Mientras más alta sea la densidad del hilo, mayor será la calidad de la tela. Las telas con una alta densidad de hilos resisten muy bien las rasgaduras, y pueden ser utilizadas durante mucho tiempo sin ningún problema. En cuanto a la ropa de cama, la densidad del hilo normalmente se indica como “TC”.

  • TC 120 (19 hilos por centímetro cuadrado) = ropa de cama ordinaria.
  • TC 200 (31 hilos por centímetro cuadrado) = buena ropa de cama.
  • TC de 300 a 400 (de 46 a 62 hilos por centímetro cuadrado) = muy buena ropa de cama.
  • TC 600 (93 hilos por centímetro cuadrado) = ropa de cama de lujo.

El algodón egipcio con un número de hilos de 1,000, es una de las mejores telas de ropa de cama que hay disponible. Teóricamente, incluso una densidad de hilo mayor que TC 1600 es posible, pero una densidad tan alta reduce la transpirabilidad del material. Sin embargo, la ropa de cama de algodón egipcio con un número de 1,000 hilos, ofrece buena transpirabilidad, y proporciona un clima perfecto para dormir. Mayormente puedes obtenerla en las tiendas como ropa de cama de algodón egipcio 135x200.

¿Qué es el algodón Mako?

Originalmente, el término algodón Mako era usado para describir telas hechas exclusivamente de algodón egipcio. Mientras tanto, el algodón de otros orígenes puede llevar el nombre “Mako”, si es hecho con algodón de grapa larga o extra larga.

El Mako Percal y el Mako Satén son dos diferentes tipos de tejido de algodón egipcio. El satén está hecho de diferentes fibras, como seda, poliéster, o algodón. El Mako satén está hecho de 100% algodón, y se siente extremadamente suave al contacto con la piel. El Mako Satén no solo es ideal para la ropa de cama, sino también para la ropa de vestir.

El percal tiene un tejido listo y es muy duradero. La densidad de hilo del percal es mayor que TC 200, y posee una superficie suave y placentera. La ropa de cama de percal a menudo se utiliza como ropa de cama de verano, pero también puede usarse durante todo el año. El algodón egipcio es utilizado para la producción de Mako Percal, y tiene una muy alta calidad.

Ropa de cama de Percal en Zizzz

Para ayudarte a tener la mejor noche de sueño posible, te ofrecemos ropa de cama hecha de algodón orgánico de percal de alta calidad. La ropa de cama de percal proporciona un clima ideal para dormir, y también es adecuada para personas con piel sensible. Nuestro algodón tiene el certificado orgánico de GOTS.

Además de nuestras fundas de edredón de percal, también ofrecemos sábanas ajustables y fundas de almohadas hechas de percal, de los mismos colores. Regálate un poco de lujo con la duradera y confortable ropa de cama de percal. La calidad va a convencerte.