Edredones de Lana de Oveja

Edredones de lana hechos con lana virgen suiza

  • Edredón para todo el año: lo suficientemente livianos para el verano, y cálidos para el invierno, nuestros edredones puedes usarlos a lo largo de todo el año.
  • Lana virgen suiza: nuestra lana virgen y pura proviene de ovejas felices criadas en las montañas de los Alpes Suizos.
  • Hechos en Europa: Los edredones son hechos en Europa. No poseen fibras sintéticas.
  • Edredón de lana suave como la seda: finalmente, envolvemos nuestra lana con un fino algodón batista que hace que nuestro edredón sea muy suave.

7 Items

Set Descending Direction

7 Items

Set Descending Direction

¿Cuáles son las ventajas de un edredón de cuatro estaciones?

Las ventajas son claras, sólo necesitas un edredón para todo el año. Nuestro edredón cuatro estaciones tiene el balance perfecto, es cálido y grueso para el invierno, y lo suficientemente liviano para que no te acalores durante las calientes semanas de verano.

4 buenas razones para comprar un edredón Swisswool

Hay cuatro buenas razones para comprar nuestros edredones de lana de oveja Swisswool: son naturales, éticos, hechos en Europa y, lo más importante, te ayudan a dormir mejor.

100% natural

No utilizamos poliéster ni otras fibras sintéticas, y honestamente, no entendemos porqué las demás empresas lo hacen.

Nuestros edredones son naturales, están hechos con un fino algodón batista y lana suiza. Batista es una delicada tela; el total de hilos en nuestra batista es de 250, una prueba clara de su calidad.

Al comprar nuestros productos hechos con lana suiza, contribuyes con el cuidado del paisaje alpino de Suiza, ya que el pastoreo de ovejas ayuda a luchar contra la erosión. El pastoreo bien controlado ayuda a reducir el dióxido de carbono, y la acumulación de gases del efecto invernadero en la atmósfera.

Éticos

Los consumidores tienen la opción de elegir entre fibras sintéticas, plumas y lana cuando de nuestros edredones se trata.

La fibra sintética usada con mayor frecuencia es el poliéster, un derivado del petróleo y, de hecho, un tipo de plástico. Comúnmente, el poliéster está hecho de los mismos materiales que las botellas de plástico, PET. El PET no es biodegradable una vez que se produce, y se mantiene en la tierra por siempre.

Aunque algunos consumidores amaron nuestros sacos de dormir de lana suiza para para sus hijos, también querían un edredón de plumas para ellos mismos. Todavía creemos que los edredones de lana son simplemente superiores que todos los productos de plumas. Sin embargo, hemos decidido incluir edredones de plumas en nuestro catálogo de productos en un futuro cercano para ofrecerle a los clientes un producto de origen ético.

Aunque el plumaje, a diferencia del poliéster, es un producto natural, los métodos utilizados en esta industria para obtener las plumas a menudo son preocupantes. Es por esto que sólo utilizamos plumas con el certificado Downpass, lo que significa que nuestras plumas tienen la garantía de que no se obtienen bajo el desplume en vida de gansos, y estos gansos nunca son alimentados forzosamente. De esa forma, podemos unificar la venta de edredones de plumas con los principios éticos de nuestra compañía.

En cuanto a las prácticas éticas de comercialización, nuestra compañía va más allá del abastecimiento de materias primas. Nuestro socio logístico en Suiza es el Bürgerspital en Basilea. Büspi, como se llaman a sí mismos, es mucho más que un hospital. En lugar de eso, es una empresa médico-social que integra en el mercado laboral a personas con discapacidades. Nuestros socios en Büspi hacen muy bien su trabajo, cumpliendo una importante misión social sin costo para el consumidor.

Hechos en Europa

Nuestra Swisswool es un producto suizo, hecho de lana virgen y pura, proveniente de la crianza alpina de Suiza. Para hacer que la lana pueda lavarse en la lavadora, está almidonada con fibras vegetales. Luego, la Swisswool es envuelta con suave algodón orgánico batista.

De acuerdo con nuestros valores, producimos nuestros productos en Suiza y Portugal. Al producir nuestros productos de forma local, las distancias de transporte también son acortadas, lo que resulta en un proceso amigable con el medio ambiente ya que reduce el consumo de gasolina. Además, nos aseguramos de que nunca somos parte de la explotación infantil.

Un mejor sueño: la razón más importante para comprar un edredón hecho con Swisswool

¿Por qué creemos tanto en la lana? Por su permeabilidad, y también por su capacidad de absorber la humedad. La lana tiene buenas propiedades de regulación de temperatura, y por eso ofrece un sueño muy confortable.

La sensación de estar acalorado durante la noche es una causa común de los trastornos del sueño. Si sientes demasiado calor en tu cama, esto se debe a la acumulación de calor entre tu cuerpo, las sábanas y el edredón, generando también, por ejemplo, que el sudor se quede en tu cama.

Es por esto que la lana es tan ingeniosa, la fibra puede absorber hasta 33% de su propio peso en humedad. Las fibras de lana que entran en contacto con calor y humedad, los alejan del cuerpo y los liberan hacia otras fibras. Esto permite que el calor escape, lo que te mantiene seco y fresco.

Los fabricantes de edredones hechos de poliester o plumas no pueden decir lo mismo. De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Leed en el Reino Unido, la lana permite que “67% más de la humedad escape en un periodo de ocho horas, en comparación con la propiedad aislante de las plumas, y 43% más que el poliéster”.