Nuestra confección
CONFORT - SU BEBÉ DUERME BIEN Y USTED TAMBIÉN
Confortable. El bebé duerme mejor. Y tú también
Los bebés que duermen a gusto lo hacen por más tiempo y descansan mejor. Y sus padres también.
En Zizzz ponemos especial cuidado en la selección y búsqueda de las materias primas de las que están hechos nuestros sacos. Cada vez que diseñamos un nuevo modelo lo hacemos pensando en la comodidad del bebé por encima de todo.
Un sueño reparador es crucial en el desarrollo cerebral de tu bebé. Así que crear un ambiente que ayude al descanso de tu bebé supone un beneficio para él y para tu tranquilidad.
Fácil de usar – garantizado
Nuestros sacos de dormir están diseñados para su uso diario y los materiales de los que están compuestos son fáciles de limpiar y mantener. Puedes lavar nuestros sacos en la lavadora a 30º C.
¿Sabias que la lana de manera natural es resistente a los malos olores? No retiene la suciedad como las fibras sintéticas y se mantiene limpia mucho más tiempo sin necesidad de lavados frecuentes.
Sin Toxinas: para un futuro sano y feliz
Las toxinas están por todas partes y pueden ser nocivas para la salud física y mental de nuestro bebé, incluso en pequeñas cantidades. Los bebés son más vulnerables que los adultos y es por eso que en Zizzz sólo usamos materiales no tóxicos que favorecen un entorno natural, cómodo y saludable para el perfecto descanso de tu bebé.
Aconsejados por nuestros diseñadores y expertos tomamos la decisión de utilizar únicamente algodón biológico de la máxima calidad y pureza para recubrir el interior de nuestros sacos. Este algodón se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas químicos que puedan afectar a la salud de su piel.
En el cultivo del algodón común se utilizan gran cantidad de fertilizantes y pesticidas químicos. Estos compuestos químicos causan una huella medioambiental en el planeta. Y no sólo eso, los restos de estos productos pueden permanecer en las fibras y ser causa de alergias o dificultades respiratorias para tu bebé.
¿Sabías que la lana es un extintor natural del fuego? Así que nuestros sacos de dormir para bebé no sólo cumplen con todas las normas y requisitos de seguridad internacionales sino que además nuestra lana Swisswool no necesita de ningún retardante ni tratamiento químico antifuego alguno. La mayoría de los tejidos sintéticos tienen que ser tratados con materiales químicos antifuego para poder cumplir con los estándares de seguridad. El uso de estos materiales se asocia a casos de pérdida de fertilidad y cáncer.
TRANSPIRABLE- POR UN DESCANSO MÁS NATURAL Y MEJOR
Transpirable: por un descanso más natural y mejor
La transpirabilidad es un factor muy importante para un adecuado descanso. Un saco de dormir transpirable deja pasar el aire y la humedad. Esta cualidad es la que permite que el cuerpo de tu bebé esté a la temperatura idónea para que duerma de un tirón toda la noche.
El resultado es un sueño más profundo, relajado y duradero para tu bebé... y para ti también.
¿Cómo funciona?
Gracias a su estructura inteligente las fibras de la lana pueden absorber hasta un 35% de su peso en humedad, quedando la humedad en el interior de la fibra y permaneciendo totalmente secas en su parte exterior. La naturaleza es sabia.
Por el contrario, el poliéster absorbe tan sólo un 3% de su peso en humedad. El resto queda atrapado entre la tela y la piel. Es entonces cuando la tela se adhiere al cuerpo y aparece la sensación de estar mojado y frío.
La madre naturaleza ha dotado además a las fibras de la lana con millones de microcámaras de aire que son los que desempeñan la función de aislante, manteniendo el cuerpo caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor.
¿Sabías que los beduinos visten túnicas de lana ligera que les protegen del calor durante el día y del frío helador de las noches desérticas?
SOSTENIBLE- PORQUE TODOS QUEREMOS UN PLANETA LIMPIA
Sostenible para un futuro mejor
Creemos que la sostenibilidad es muy importante para el futuro de nuestros hijos. Después de todo quién no quiere un mundo mejor para su bebé. Un cambio radical es muy difícil de conseguir, pero cada gesto supone un paso importante hacia el cambio.
¿Lana o poliester?
Hemos remplazado el poliéster con lana Swisswool por dos motivos. Swisswool tiene propiedades beneficiosas para el sueño y es un tejido natural mientras que el poliéster está hecho de petróleo. La lana Swisswool viene de las ovejas que pastan en los verdes prados suizos. Si cuidamos del planeta... tendremos lana por muchos años.
Producción europea
Controlamos el proceso productivo de principio a fin. Fabricamos nuestros sacos de dormir para bebés en Europa. Es un poco más caro pero así nos aseguramos de que los salarios que reciben los trabajadores son justos y de que ningún niño es empleado en la fabricación de nuestros productos.
¿Sabía que aproximadamente 70 millones de barriles de petróleo son usado anualmente en la producción del poliéster usado en las fibras sintéticas?
¿POR QUÉ SWISSWOOL?
De qué está compuesta la lana Swisswool®?
La lana Swisswool® está compuesta de un 88% de lana virgen de ovejas suizas. El 12% restante está compuesto por fibras de maíz, que dotan al tejido de mayor resistencia y que son las que transforman la delicada lana en un tejido de fácil lavado.
Cuales son las propiedades de la lana Swisswool®?
La lana Swisswool es:
-
Transpirable
-
Ayuda a autorregular la temperatura corporal
-
Antibacteriana
-
Sostenible
-
100% Natural
-
Libre de toxinas
-
Hipoalergénica
-
Retardante natural del fuego
- Lavable a máquina a 30º C.
Qué diferencias hay entre un relleno de lana Swisswool® y un relleno de poliéster común?
La lana Swisswool® transpira y deja a su vez que la humedad salga del saco. Esto permite a tu bebé autorregular la temperatura interior del saco con su temperatura corporal haciéndola constante toda la noche. El resultado es un sueño más duradero y descansado, menos sobresaltos durante la noche. Y todo gracias a Zizzz.El poliéster es un tejido hecho de fibras plásticas sintéticas. Dichas fibras se extraen del petróleo y por su condición de material plástico no tienen la capacidad de absorber la humedad. Al no expulsarse del tejido la humedad se condensa. La temperatura del interior aumenta, surge el sudor y éste se acumula. Es entonces cuando tenemos calor y, dormidos, nos destapamos inconscientemente. Y como estamos sudados cogemos frío. Estudios científicos han demostrado las propiedades beneficiosas para el sueño que tiene la lana como ropa de cama.
En qué otros productos se puede encontrar el Swisswool®?
ORTOVOX fue fundada en 1980, es uno de los principales productores del mundo de equipos de seguridad de avalanchas, pero a través de los años ha ampliado de su gama de mochilas y de ropa para deporte. También son apasionados de la lana, como Zizzz, y lo utilizan en sus tejidos de montaña para hacer la ropa más ligera y flexible.