Fundas de edredón

Fundas de Edredón de Algodón Orgánico

  • Cómodo y duradero: nuestro suave percal hecho con algodón orgánico es una mezcla de confort y durabilidad.
  • 100% orgánicas: hechas con algodón certificado por GOTS.
  • Bicolor: Un color por un lado y otro color por otro. Voltea el edredón y dale a tu cama un estilo totalmente nuevo.
  • Disponible en 6 tamaños: 100x135cm – 140x170cm – 135x200cm –140x200cm – 155x220cm – 220x240cm.
  • Hecho en Europa: Nuestras sábanas, fundas de edredones y fundas de almohadas son producidas en Portugal.

3 Items

Set Descending Direction

3 Items

Set Descending Direction

Fundas de edredón – Máximo confort al dormir en ropa de cama de satén y percal

Como todos nuestros otros productos, las fundas de edredón están hechas únicamente con los mejores y más naturales materiales. En Zizzz, creemos que la sostenibilidad y el confort pueden combinarse, razón por la cual elegimos el algodón puro y orgánico cuando buscábamos el material para hacer nuestras fundas de edredones.

El algodón puro y orgánico tiene muchas ventajas en comparación con las fibras sintéticas, ya que es transpirable y regula muy bien la humedad. Esto no sólo mejora la calidad de tu sueño, sino que también previene la formación de bacterias y olores. 

El algodón orgánico es duradero e ideal para ser utilizado como material para ropa de cama. Su superficie es placenteramente suave y no irrita la piel. Además, el algodón orgánico es fácil de cuidar en comparación con otras telas, debido a que puede plancharse sin mucho esfuerzo. Es por eso que ofrecemos nuestras fundas de edredones en dos tipos de algodón: percal y satén.

Fundas de edredones hechas con materiales netamente ecológicos – lo mejor de la naturaleza

Las fibras sintéticas están hechas de petróleo y a menudo se contaminan al ser pintadas con químicos. Para nuestras fundas de edredones, nos hemos asegurado de que únicamente se utilicen materiales naturales que son adecuados para personas alérgicas, y extremadamente amables con la piel. Las fundas de edredón de percal y satén son biodegradables y completamente libres de sustancias dañinas.

Algodón certificado por GOTS: El algodón orgánico que utilizamos ha sido premiado con el sello GOTS (Global Organic Textile Standard). Este es un estándar reconocido globalmente para el procesamiento de telas. No solo se controla el cultivo natural de las fibras, sino también el proceso avanzado, y las rutas de transporte entre los pasos individuales de producción y la fase de uso por parte del consumidor.

Para proteger la naturaleza, se evita completamente el uso de pesticidas químicos, ingeniería genética, y fertilizantes artificiales en el cultivo orgánico del algodón. Además de los criterios ecológicos, para que un producto sea premiado con el sello GOTS, también se necesita cumplir con un número de criterios sociales, como pago justo para trabajadores, o la prohibición del trabajo infantil. 

Fundas de edredón de percal:

Las fundas de edredón hechas de percal se están popularizando rápidamente debido a que al percal no se le hacen arrugas, y por eso no necesita ser planchado. El percal está hecho en un tejido liso y es una tela de algodón de hilo fino, tejida densamente. Debido al fino procesamiento de las fibras, el percal se siente increíblemente suave al contacto con la piel y garantiza una noche de sueño reconfortante.

La técnica de tejido única permite que circule el aire y la humedad mucho más fácil en las fundas de edredón de percal, lo cual es particularmente importante debido a que perdemos hasta dos litros de sudor por noche mientras dormimos. El percal también previene el desarrollo de bacterias y la acumulación de ácaros.

Las fundas de edredón de percal son muy duraderas y raramente necesitan ser reemplazadas. La suave y fina superficie hace que sean perfectas para los días calientes de verano, pero también pueden ser usadas en invierno debido a que regulan la temperatura. Dependiendo de cuál sea la temperatura, pueden tener un efecto refrescante o cálido sobre el cuerpo.

Fundas de edredón de satén:

El satén es producido en un elaborado tejido de satén, en el cual los hilos de trama predominan en la parte de arriba, y los hilos de urdimbre en la parte de abajo. El satén le da a cada habitación un aspecto elegante gracias a su superficie suave y brillante.

El satén es particularmente amable con la piel, y es ideal para ser usado por personas alérgicas. Las fundas de edredón de satén pueden tener un efecto refrescante en el verano, pero también proporcionan calidez en el invierno y te mantiene confortablemente cálido. El satén es un favorito definitivo cuando se trata de materiales para ropa de cama, debido a que es fácil de cuidar, y gracias a su fina técnica de tejido, es muy duradero.

Nuestra contribución a la sostenibilidad 

Debido a que le damos gran importancia a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente, hemos diseñado nuestros productos de tal forma que no contaminen el ambiente. Es por esto que no utilizamos materiales sintéticos, sino materiales puros y naturales.

Para acortar nuestras rutas de transporte y reducir las emisiones de CO2, producimos nuestras fundas de edredones de percal y satén exclusivamente en Europa. 

Longevidad: Ya que utilizamos materiales duraderos como el algodón orgánico, puedes utilizar nuestras fundas de edredones por mucho tiempo. El algodón orgánico es duradero y raramente se rompe. Además, el algodón orgánico es biodegradable y no termina en el basurero como otros textiles.

No contaminante: Los contaminantes de los textiles pueden llegar a nuestras aguas residuales a través de los lavados constantes, y generan alergias en las personas. Es por eso que no utilizamos ningún químico o pesticida al cultivar nuestro algodón orgánico.

Libre de tintes: Al teñir telas, se utilizan químicos con un alto contenido de metal, los cuales tienen un impacto negativo sobre nuestra salud y pueden dañar la naturaleza. Es por eso que no se utilizan tintes en nuestras fundas de edredón de satén. Nuestras fundas de edredón de percal están disponibles en tres colores clásicos y pueden cambiarse volteándolas.