Fundas de almohada

  • Cómodas y duraderas: Nuestro suave percal hecho con algodón orgánico es una mezcla entre comodidad y durabilidad.
  • 100% orgánicas: Hechas con algodón orgánico poseedor del certificado GOTS.
  • Reversible: Un color por un lado y otro color por el otro lado. Voltea la funda y dale a tu cama un atuendo completamente nuevo.
  • Disponible en cuatro tamaños: 80x80cm – 50x70cm – 60x60cm – 40x60cm.
  • Hechas en Europa: Nuestras sábanas, fundas de edredón y fundas de almohada son producidas en Portugal.

3 Items

Set Descending Direction

3 Items

Set Descending Direction

Fundas de almohada hechas de percal y satén – sostenibilidad y cultivo ecológico

Nuestras fundas de almohada hechas con percal y satén son particularmente suaves y ofrecen un alto nivel de confort al dormir. Las fundas de almohada tienen diferentes colores en la parte superior e inferior, y pueden ser utilizadas de forma flexible. En términos de color, combinan perfectamente con nuestras fundas de edredón y las sábanas ajustables, y al voltear las almohadas puedes cambiar completamente el aspecto de tu habitación.

Nuestras fundas de almohada son muy duraderas. Utilizamos algodón certificado por GOTS y hemos fabricado nuestras fundas de almohada únicamente en Portugal, para así acortar nuestras rutas de transporte y generar el más mínimo impacto posible en el medio ambiente. Las fundas de almohadas son transpirables y aseguran un ambiente confortable para dormir.

Fundas de almohadas hechas con materiales netamente naturales

Utilizamos materiales naturales, puros y orgánicos en la producción de nuestras fundas de almohada, y hay una razón para esto: las fibras sintéticas están hechas de petróleo y pueden causarle un gran daño a la naturaleza y a nosotros. Al ser lavadas, liberan partículas de microfibra, las cuales terminan en las aguas residuales, y finalmente a través de los ríos y mares, en nuestra cadena alimenticia.

Algodón con certificado GOTS: Nuestro algodón con certificado GOTS es biodegradable y particularmente amable con la piel delicada. También es extremadamente transpirable y absorbe muy bien la humedad, algo muy importante ya que al dormir podemos llegar a liberar hasta tres litros de sudor. El algodón no sólo es suave, sino que también regula la temperatura y la humedad.

El sello GOTS: El Global Organic Textile Standard es un estándar reconocido globalmente por el procesamiento de telas. No solo controla la producción de telas hechas con fibras naturales, sino toda la cadena de producción.

Las etapas cubiertas por el sello incluyen:

  • Producción de materia prima y el cultivo de fibras naturales.
  • Manufactura y el proceso avanzado de las telas (hilado, tejido, costura, embalaje y acabado).
  • Transporte y comercio (las rutas de transporte entre las etapas de producción hasta el consumidor final).
  • La fase de uso por parte del consumidor.

Percal: El percal se obtiene de un tejido liso, y es una tela de algodón de hilo fino y tejido ajustado. La superficie de las fundas de almohada de percal es lisa y suave, y garantiza una noche de sueño relajada. Las fundas de almohada transpirables se sienten placenteramente frescas al contacto con la piel, especialmente durante el verano. Debido a la estructura de crepé de las fundas de almohada de percal, el aire puede circular a través de ellas, y la humedad es óptimamente absorbida.

Gracias a la técnica de tejido única, el percal es extremadamente duradero y fácil de cuidar. Además, el percal es muy amigable con la piel, y resistente a las rasgaduras. Esta tela es particularmente popular entre personas alérgicas, personas con piel sensible, o niños.

Satén: El satén es un material muy popular para hacer fundas de almohada y edredones debido a su apariencia elegante y brillante. El satén es producido en un elaborado tejido de satén, en el cual predominan los hilos de trama en la parte superior, y los hilos de urdimbre en la parte inferior. Sin embargo, el satén puede hacer más que simplemente lucir bien. Las fundas de almohada de satén pueden ser utilizadas durante todo el año, y tienen un placentero efecto regulador de temperatura. El satén abraza la piel delicadamente y amerita muy poco mantenimiento debido a que no tiene que plancharse.

Las fibras sintéticas o mezcladas a menudo son utilizadas en la producción de satén, pero nos aseguramos de que nuestras fundas de almohada sean hechas con algodón 100% puro y orgánico, que además es sostenible y biodegradable. Puedes encontrar más información sobre este tema en nuestro artículo sobre telas de ropa de cama.

Disponibilidad de colores y tamaños

Nuestras fundas de almohada tienen un color diferente en la parte superior e inferior. Esto las hace particularmente versátiles y combinan perfectamente con nuestras fundas de edredón.

Las fundas de almohada de percal están disponibles en las siguientes combinaciones de color: gris y beige, blanco y gris, y blanco y beige. Además, vienen en cuatro tamaños distintos: 65x65cm, 50x70cm, 60x60cm, y 40x60cm.

Las fundas de almohada de satén son ofrecidas en un color, el color natural de las fibras de algodón. No se utilizan tintes en la producción de nuestras fundas de almohada de satén, y por eso son particularmente amables con la piel. Las fundas de almohada de satén vienen en cinco tamaños diferentes: 65x65cm, 50x70cm, 60x70cm, 60x60cm, y 40x60cm. Pueden cerrarse en un lado con botones con aspecto de madera.

Nuestra contribución con la sostenibilidad.

En Zizzz, le damos particular importancia a reducir la contaminación del medio ambiente tanto como sea posible, y preservarlo para futuras generaciones. Es precisamente por esto que hemos hecho todos nuestros productos tan sustentables como sea posible.

Nuestros productos son manufacturados exclusivamente en Europa, para así acortar nuestras rutas de transporte, y mantener bajas las emisiones de dióxido de carbono. Nuestras fundas de almohada son hechas en portugal, y la lana proviene de los Alpes Suizos.

Libres de tintes: Los tintes no sólo pueden dañar la piel, sino que también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Teñir las telas requiere mucha energía, y a menudo se utilizan tintes y químicos con alto contenido de metal pesado.

Para prevenir esto, nuestras fundas de almohadas de satén no contienen tintes, y las fundas de edredón de percal vienen en tres colores clásicos.

Libres de contaminantes: los contaminantes en las telas no sólo son peligrosos para los trabajadores de fábrica, sino que también pueden contaminar las aguas residuales y causar alergias. Es por esto que no utilizamos pesticidas ni otros agentes blanqueadores.

Longevidad: Nuestras fundas de almohadas son extremadamente duraderas y pueden soportar cargas pesadas. Debido a esto, pueden ser utilizadas durante varios años, y no terminan en el basurero tan rápido como otras telas de menor calidad.