¿Qué tipo de edredón es el ideal para mí?

¿Qué tipo de edredón es el ideal para mí?

Un edredón es importante por más razones de las que crees. Muchas personas creen que un marco decente para la cama, un colchón cómodo y una almohada suave son todo lo que necesitan para tener una buena noche de sueño. Sin embargo, no debería restarsele importancia al rol de un edredón, ya que afecta significativamente nuestro entorno para dormir.

En este artículo, queremos darle respuesta a las siguientes preguntas: “¿cuál edredón es el adecuado para mí?”, “¿cuál edredón debería comprar?”, y “¿cuál edredón debería usar en el invierno?”. Te daremos una visión general de varios tipos de edredones y te explicaremos sus propiedades individuales. Esperamos que esto te ayude a encontrar el edredón perfecto.

¿Cuál es el propósito de un edredón?

Como mencionamos anteriormente, el edredón juega un rol fundamental en la formación de un ambiente confortable para dormir. Su propósito principal es brindar un balance entre la temperatura de nuestro cuerpo y la de nuestra habitación. Si tu edredón es demasiado grueso, el calor se puede acumular debajo, lo que hará que sientas calor y sudes.

Por otra parte, si el edredón permite que se escape mucha calidez de tu cuerpo, rápidamente sentirás frío. Por eso, el edredón ideal proporciona un microclima óptimo y previene que nos levantemos sudados, pegostosos, o con mucho frío durante la noche.

Sin embargo, el edredón cumple con otra tarea importante: regula la humedad que puede acumularse debajo del edredón. Un buen edredón es capaz de liberar la humedad del cuerpo hacia afuera, asegurando un ambiente seco para dormir, y una noche de sueño más confortable. Si con frecuencia te despiertas empapado en sudor, deberías pensar en cambiar tu edredón.

¿Qué tipo de edredón es el adecuado para ti?

Primero que nada, esto solo lo sabes tú, ya que las preferencias de cada quien son diferentes. Más allá de eso, la respuesta a esta pregunta no sólo se ve influenciada por nuestras preferencias personales, sino también por nuestro género, edad, y la temperatura de tu habitación.

Por ejemplo, las personas mayores comienzan a sentir frío más rápido que las personas jóvenes; de igual forma, los hombres a menudo sienten calor más rápido que las mujeres. Si estás pensando en cambiar tu edredón, primero deberías preguntarte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tan grueso y pesado debería ser el edredón?
  • ¿Qué tan grande debería ser el edredón?
  • ¿Qué tipo de material es el más adecuado para mí?
  • ¿Cuándo duermo a menudo siento frío o normalmente sudo?

Además, el edredón también debería adaptarse a la temporada. Por supuesto, en el verano necesitamos un edredón más fino que en el invierno. De acuerdo con eso, puedes cambiar tu ropa de cama dependiendo del clima. Hay ropa de cama especial para el verano y el invierno que puede ayudarte a tener un entorno para dormir que se adapte a ti.

¿Qué tipo de edredón debería usar en el verano?

No necesitamos estar demasiado abrigados en el verano, razón por la cual un edredón transpirable es la mejor opción para cuando las temperaturas comienzan a subir. Un edredón para el verano no necesita retener demasiado y debería poder transferir la humedad de tu cuerpo, y de sí mismo, hacia afuera, ya que obviamente sudamos más en el verano. 

Un edredón para el verano hecho con materiales naturales es la mejor opción. Materiales sintéticos como poliéster no son tan transpirables como los materiales naturales, lo que quiere decir que el calor y el sudor que libera tu cuerpo no sólo se acumula debajo de tu edredón, sino que se queda allí. Las telas hechas con materiales naturales, como algodón orgánico, son una buena opción ya que son transpirables y se sienten bien en tu piel, y por lo tanto proporcionan un ambiente confortable para dormir.

Los edredones hechos con pelaje de camello o seda pueden ser buenas opciones para el verano. Esto es generalmente cierto para las telas con una superficie suave, ya que tienen un efecto refrescante sobre la piel. Por último pero no menos importante, deberías asegurarte de que las telas puedan lavarse en lavadora, ya que necesitamos cambiar nuestra ropa de cama con mayor frecuencia durante el verano que en invierno.

¿Qué edredón debería usar en el invierno?

No es necesario decir que durante el invierno las temperaturas en nuestra habitación son más bajas. Para ahorrar costos de calefacción, un edredón que proporcione una clase de calidez más alta es una buena inversión. La clase de calidez en los edredones indica cuán grueso es el edredón, qué tan bien almacena el calor, y qué tan bueno es como aislante.

¿Qué significan las diferentes clases de calidez?

Calidez clase uno – muy ligero

Los edredones o mantas con una clase de calidez uno son ideales para personas que no necesitan mucho abrigo durante la noche. Estos edredones son tan ligeros como el aire y casi no son cálidos.

Calidez clase dos – ligero

Los edredones con una clase térmica dos también son bastante ligeros y tienen una salida de calor muy baja. Son buenas opciones para el verano, y para las temporadas de transición.

Calidez clase tres – medio

Los edredones con una calidez clase tres son lo suficientemente cálidos. Personas que sienten frío muy rápido pueden utilizar estos como un edredón de verano. Para el resto de la gente, funcionan perfecto como un edredón transicional.

Calidez clase cuatro – cálido

Los edredones con una calidez clase cuatro son excelentes edredones de invierno para personas que están en el medio, por ejemplo, que tienen una necesidad promedio de calor. Estos edredones hacen un buen trabajo reteniendo el calor y manteniendo tu temperatura balanceada.

Calidez clase cinco – muy cálido

Los edredones con una calidez clase cinco son increíblemente cálidos, acogedores y cómodos. Son perfectos para personas que sienten mucho frío rápidamente durante el invierno. Además, son una opción perfecta para esas personas a las que les gusta dormir con la ventana abierta incluso si hace mucho frío afuera.

Usualmente, los edredones de invierno están rellenos de plumas de pato o ganso, ya que estos son los mejores aislantes de la madre naturaleza. La diferencia principal entre las plumas comunes y las plumas sin tallo, es precisamente que estas últimas no tienen el tallo y son más esponjosas. 

Gracias a su estructura con forma de racimo, la cual le permite atrapar y mantener el calor, las plumas sin tallo son el aislante superior entre ambas opciones. Hay muchas alternativas a las plumas sin tallo y las plumas comunes, como el pelaje de camello, el pelo de yak, la cachemira, o lana virgen de oveja. Los edredones de plumas de pato eider son aislantes excelentes, y por supuesto tienen un precio más alto.

Edredones cuatro estaciones

Los edredones cuatro estaciones que puedes utilizar tanto en el invierno como en el verano son una alternativa a los edredones especialmente hechos para una sola estación.

Nuestro edredón de lana de oveja es considerado un edredón cuatro estaciones porque puede ser usado durante todo el año. Es lo suficientemente cálido para el invierno, y frío para el verano. Una excepción, por supuesto, son las noches más calientes del verano, cuando puedes dormir sin edredón.

¿Cuál relleno es mejor?

El relleno juega un rol fundamental al responder preguntas como “¿cuál edredón se adapta mejor a mí?”, y “¿cuál edredón debería comprar?”. La respuesta se puede simplificar dividiendo todos los rellenos entre naturales y sintéticos. Como mencionamos anteriormente, las plumas de pato y ganso están entre los rellenos de edredón más comunes, especialmente cuando se trata de edredones para el invierno.

Si te gusta la lana, puedes elegir entre edredones hechos con lana virgen de oveja, cachemira, o lana merino, aunque debes asegurarte de que tiene una funda de algodón. Debido a sus excelentes propiedades aislantes, la cachemira y la lana merino pertenecen a una clase más costosa.

Edredones hechos con rellenos como seda, lyocell o pelaje de camello también están incrementando su popularidad. El lyocell, el cual está hecho de celulosa, es perfecto para personas con alergias. Por supuesto, las fibras sintéticas como poliéster son la opción más económica. El poliéster retiene bien el calor, pero tiene el lado negativo de que no es transpirable.

Edredones naturales de Zizzz

En Zizzz, ofrecemos los mejores edredones hechos con los mejores materiales. Nuestros edredones son hechos exclusivamente en Europa para mantener las distancias de transporte tan cortas como sea posible.

¿Qué tipo de edredones ofrecemos? Con nosotros, puedes elegir entre edredones de lana de oveja, y edredones de plumas europeas. Nuestra lana de ovejas proviene directamente de los Alpes Suizos, y las plumas utilizadas en nuestros edredones de plumas han sido premiadas con el sello Downpass, lo que significa que no se aplican técnicas como el desplume en vida o la alimentación forzada.